Estamos ante la noticia diaria en los medios de que la profesión de camarero es la que más crece con la crisis. El turismo, la necesidad de muchas personas a encontrar un trabajo, la presunción de que todo el mundo puede ser camarero, nos está llevando a una desprofesionalización del sector.
Si ya vamos ahí irremediablemente,….por qué no podemos ser un poco previsores y preparar un mini curso de unos mínimos para estas personas que pueden tener voluntad y actitud, para afrontar su nuevo empleo lo mejor posible?
La falta de tiempo, preparación y gestión de los restaurantes hacen que siempre vayamos tarde en intentar ir por delante.
No hace falta crear a un experto en servicio, sino de dar unas pautas de atención al cliente correctas, servicio, organización, y sentido común a esa persona que entra nueva a un sector que se presupone fácil pero que no lo es en absoluto.
Enseñarle entre otras cosas a la gestión de su tiempo para atender el servicio, con el simple ejemplo de una de las premisas de hostelería, nunca entrar de vacío con la bandeja,….y quién ha llevado bandejas ya me ha entendido,…