El concepto Hygge va más allá de una moda o una tendencia. Se trata de un concepto danés que trata de explicar que la felicidad está en las pequeñas cosas.
Es una manera de estar en el momento, que mezcla comodidad, relajación, libertad en definitiva un bienestar lejos del estrés y muy cerca del disfrute tanto individual como con amigos, familia, etc.
Es cuidarse con pequeños caprichos o treguas en algún momento del día, a ser posible todos los días.
Muchos momentos hyggelig van relacionados con sentarse a la mesa y degustar desde un menú sin estravagancias pero para chuparse los dedos, hasta un trozo de chocolate o un buen vino y una tabla de quesos.
Pero nada ha de hacerse a la ligera ni rápido, se han de cuidar al máximo los detalles. Una buena mesa o un buen sofá, una luz cálida o con velas, un atuendo cómodo y una compañía agradable, es más que suficiente para disfrutar de tu momento hyggelig.
Unido a la restauración una barbacoa o una cena en un restaurante también pueden convertirse en Hygge, eso sí funciona mejor en petit comité y va unido al concepto de sencillez.
Prestar atención a tu comida, a cómo huele, a sus colores y a saborear conscientemente con un buen Ummmmmm….
Una reunión de amigos con un menú realizado con cariño con atención al detalle y donde la premisa para todos sea de disfrutar del momento con cero conflictos y que se convierta en algo para recordar.