Algunos lo llaman la «nueva quinoa», aunque su sabor es mucho mejor, más suave y dulce. Es un diminuto cereal originario de África. Concretamente se cultiva en Etiopía donde es una de las bases de su alimentación por su alto contenido en hierro, calcio, fibra y proteína, eso sí,… sin gluten.
De tamaño ligeramente superior al de las semillas de amapola en Etiopía se elabora la injera, un tipo de pan que se utiliza como plato o como cubiertos, «modus operandi» pan de pita, ya que muchos de sus platos se comen con los dedos.
Poco a poco podemos ir encontrando ya Teff en tiendas orgánicas en forma de harina de Teff y copos de Teff, aunque en el Reino Unido su uso está más extendido.
El Teff es un ingrediente muy versátil y puede ser utilizado para espesar sopas y estofados, para hacer pan, pastas, bizcochos y otros elementos de panadería sin gluten. Los copos por sí solos pueden ser un crocante a las ensaladas o platos como yogur o cremas de avena.
Algunas recetas con Teff podrían ser un Taboulé de Teff, Crema a base de Teff con almendras, Muffins de Teff, Pan de semillas de Teff, brownies, masas de pizzas,….
Ummmm!!!