Cómo beneficiarte de las Redes Sociales
Las redes sociales para restaurantes tiene un valor extraordinario en cuanto que tú puedes ir directamente a tu cliente objetivo, aquel que es el consumidor de tu oferta gastronómica, y no perder esfuerzos en intentar abarcarlo todo. Tienen el «don» de la segmentación, tanto desde el restaurante al cliente como del cliente al restaurante.
También muy importante, que estemos localizables y localizados. Localizables con aplicaciones de geolocalización donde los clientes puedan ver si estamos en la zona donde ellos están y les apetece comer. y localizados porque tenemos que tener nuestra web bien señalizada con nuestras direcciones correctas.
Aprovechar los portales como vía que aportan una importante visibilidad.
Las redes sociales te permiten decir más sobre tu gastronomía, tu restaurante, etc. te permiten » vender tu producto a un coste mínimo«.
Las redes sociales te permiten interaccionar con tu cliente y saber lo que quiere, ahorrando muchas veces propuestas gastronómicas de prueba-error.
Te permite en tu misma web acogerte a una plataforma de libro de reservas, para gestionar reservas del restaurante y globalizarlas todas, y no tener unas que están en el libro, otras que vienen por un mail, el pasante directo,….
Dar visibilidad a tu restaurante, tanto visual (fotos, etc.) como de contenido,…
Generarte a medio-largo plazo una imagen de marca, donde se te reconozca y donde el cliente pueda asociar tu oferta gastronómica a la experiencia ir a tu restaurante.
Te permite planificar los contenidos, publicarlos en el momento que al restaurante le interese, y medir los impactos para saber si esos contenidos o acciones valen la pena o hay que cambiarlas para la siguiente vez.
Te permite afrontar las críticas y enterarte de que algo malo puede estar pasando en tu restaurante sin enterarte,….y por lo tanto de poder reaccionar «a tiempo» para mejorar antes de la pérdida total de clientes.