POSICIONAMIENTO DE LOS NEGOCIOS EN FUNCIÓN DEL CLIENTE OBJETIVO

El estudio previo de clientes de la zona donde nos vamos a ubicar, nos dará el público objetivo que vamos a tener, o al cual queremos dirigirnos.

Hay una apreciación entre los clientes de restaurantes y de hoteles, los de restaurantes pueden ser de la zona donde se ubica el establecimiento, los del hotel seguro que NO serán de la zona, si no que los clientes de un hotel vendrán siempre de fuera del entorno.

Este estudio nos enseñará sus costumbres, sabremos de sus rutinas, sus gustos y sus deseos. El estudio del entorno y el destino turístico también influye mucho en el caso de los hoteles. A partir de ahí, se cierra el círculo con la oferta gastronómica, diseño de las instalaciones del restaurante y sobre la imagen de marca que vamos a lanzar para conseguir la captación de atención de ese público al que nos dirigimos.

Saber quiénes somos y los recursos que tenemos también es parte fundamental. Porque a través de esa “imagen” que proyectemos será cómo nos perciben nuestros potenciales clientes y es fundamental para marcarse objetivos realistas.

Un buen posicionamiento de marca no se logra de la noche a la mañana sino que es una estrategia a largo plazo. La constancia en la forma y el contenido es vital para que la marca sea reconocida por los clientes y se establezcan asociaciones mentales duraderas, es un trabajo de HACERLO BIEN A DIARIO.

No solo las grandes empresas de restauración, hotelería y caterings, tienen un posicionamiento de marca. Un restaurante italiano pequeño también puede tener un posicionamiento muy claro. Tono familiar, menús infantiles, mesas grandes, tipografía alegre. Todo comunica. En el mundo del marketing dentro de la restauración y de la hotelería, es fundamental saber quiénes somos para llegar a ser quienes queremos ser.

Además de posicionar el restaurante, hotel o catering enfocado hacia el cliente potencial que queremos ir a nivel tradicional, en la actualidad existe además el posicionamiento importantísimo en las redes sociales, ese punto en el siguiente artículo!

Empty glasses in restaurant, black and white photo