El maestro Daisuke Fukamura , de la escuela japonesa del Sushisei y los restaurantes top Koy Shunka y Espai Kru, es el nuevo chef del Shibui. Sencillamente espectaculares las nuevas propuestas gastronómicas de la carta. Muchas novedades en la carta de la mano del sensei Fukamura que apuestan por el toque orgánico. Entre ellas a destacar por su exquisitez el » Tartar de Toro», la originalidad de «Buta no kakuni» delicioso estofado de panceta de cerdo ibérico, que no deja de sorprendente por la lograda fusión entre la cocina española y la japonesa.
Siempre para mi un restaurante recomendable, no cabe lugar ahora que se convertirá en uno de los favoritos de Barcelona, por la calidad de sus productos, nivel gastronómico y su servicio. Ni que decir tiene que Shibui seguirá con sus clásicos siempre de éxito como son el logradísimo «Tataki Uramaki», y sus ya clásicos tartars de solomillo de buey (gyuniku no yukke).
Nigiris sushi de atún, salmón y pescado blanco
Uramaki deluxe tempura sakura rainbow
Buta no Kakuni (estofado de panceta de cerdo ibérico)
Recomendable cien por cien, sin duda pronto se postulará como uno de los mejores restaurantes Japoneses de Barcelona, aviso no ir sin reserva!
www.shibuirestaurantes.com