PACKAGING REVOLUTION

Def.Packaging, o empaquetado es el conjunto de actividades centradas en la preparación de productos para su almacenaje, distribución y venta final.

En restauración, es el embalaje empleado para envolver y empaquetar la comida de los servicios Take Away (cuando el cliente recoge él mismo la comida en el restaurante) y/o Delivery (cuando al cliente se le lleva la comida a domicilio).

La situación provocada por la pandemia, ha consolidado el servicio Take Away y Delivery. Muchos restaurantes son ya los que han añadido a su cuenta de resultados, la línea de negocio derivada de este servicio.  

 A raíz de este fenómeno en aumento, la revolución del packaging se está convirtiendo en una vía de estudio interesante, por la necesidad de practicidad y formatos útiles; por la necesidad de innovación en los materiales; por las posibilidades que ofrece como herramienta de marketing y para acabar, como vía de negocio en sí mismo. 

La necesidad de practicidad y formatos, necesidad de minimización de los tiempos operativos y maximización de los usos, los cerramientos y envolturas, rigidez, flexibilidad, impermeabilidad y que permita la máxima protección del alimento así como la búsqueda de comidas cada vez menos manipuladas. 

La innovación en los materiales inspira a las grandes marcas ya que significa un reto enorme desde la conservación del producto con alternativas cada vez más demandadas.  Envases biodegradables como la caña de azúcar, almidón de maíz, bambú o palmera son algunas de las tendencias bio más buscadas. El reto necesario,…que a nivel económico sean cada vez más rentables. «Circular no debe significar caro.»  

La búsqueda del diseño original, posibilidad de personalización, creando el storytelling ya desde el packaging, involucrando el mensaje o utilizándolo incluso para transmitir valores,  pertenencia,… en definitiva transmitir «nuestro negocio».

Tenemos claro que el packaging se convertirá en un complemento muy importante y que cada vez tomará más relevancia, el reto económico es también buscar la rentabilidad porque el nicho de mercado ya está aquí. 

 

 

Thanks to  https://www.etsy.com/es/search?q=packaging+galletas